Unidos/as por una buena causa
Entrega del dinero recaudado de la Tómbola de San Fermín.
El Departamento de Animación de Solera La Vaguada se encarga cada año de la Tómbola de San Fermín. Además, busca siempre nuevas formas de hacer partícipe tanto a residentes, como a familias y trabajadores.
Pensando en el concepto de involucración de nuestros mayores y buscando un objetivo solidario, surge la idea de otorgarle a la tómbola tradicional un valor añadido. Para ello se propuso que la finalidad del “acto de comprar boletos” no estuviese tanto en ganar un posible premio como en colaborar con un fin solidario al que iría a parar la totalidad del dinero recaudado.
Así mismo se pretendió transformar el contenido de los premios, al menos en su mayoría, al sustituir parte de los premios habituales comprados, por premios elaborados por nuestros residentes de Residencia La Vaguada y usuarios de Centro de Día La Vaguada y el Ensanche en talleres de manualidades. En la elaboración y sellado de los propios boletos también participaron los residentes de Residencia La Vaguada.
Objetivos:
- Participar de forma activa en una obra social.
- Proporcionar sentimientos de utilidad, de realización y de orgullo con uno mismo.
- Aumentar la capacidad de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo o la comunicación.
- Desarrollar la sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas.
- Mejorar la autoestima.
- Fomentar que el ocio se convierta en fuente de satisfacción y de realización de la persona.
- Trabajar las habilidades y destrezas manuales.
- Establecer posturas y hábitos motores útiles en la recuperación y prevención de discapacidades físicas y funcionales (recortar, pegar, montar…)
Todos/as los residentes de Residencia Solera La Vaguada y usuarios/as de Centro de Día, así como familiares, amigos, visitas, trabajadores/as y todo aquel que se acercó a la Recepción de Solera La Vaguada pudo comprar durante todas las fiestas de San Fermín boletos al precio de 0,40 euros.
Asociación Humanitaria Navarra en Acción (AHNA) fue la asociación elegida para la donación de la recaudación de la tómbola.
Se trata de una organización benéfica cuya labor social es el envío de ayuda humanitaria. Esta asociación utiliza la ayuda y la palabra para alcanzar la paz, igualdad y justicia social que tanto necesitan las personas desplazadas desde sus países de origen.
AHNA, además de ayudar en los campos de refugiados, también atiende necesidades de migrantes y refugiados/as establecidos en Pamplona.
Jesús Denia Medrano, activista de AHNA, recogió el cheque de 628 euros. AHNA lo destinará a proyectos solidarios próximamente.