Un espacio seguro en el exterior de la residencia La Vaguada
El Ayuntamiento de Pamplona, junto al grupo especializado en tercera edad, Solera Asistencial, ha habilitado una zona de espacios y recorridos seguros que permite a los mayores de la Residencia La Vaguada contar con un espacio exterior próximo a la residencia y exclusivo para ellos en determinados horarios.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que facilitar que los usuarios de la Residencia Solera La Vaguada puedan salir al exterior, mejorando su bienestar físico y emocional, con el mínimo riesgo de contagio posible, es decir, reduciendo al máximo el contacto con otras personas.
De esta forma, estos “espacios seguros” situados, en el Paseo de La Vaguada, se encuentran señalizados y están reservados para los residentes de lunes a viernes, en los tramos horarios de 10.30 a 12.30 y de 16.30 a 18.30.
Las zonas se han creado para aliviar el aislamiento de nuestros mayores
En este sentido, debido a que estos espacios deben ser seguros y libres de COVID, se ha solicitado desde el Ayuntamiento de Pamplona y el Grupo Solera, la colaboración del resto de la ciudadanía y, en especial, de los vecinos del barrio de San Juan en el que se encuentra localizado este espacio, el cumplimiento de las normas para que los pequeños y puntuales paseos de nuestros mayores en esas zonas no puedan convertirse en un peligro para ellos.
Además, el “Pacto por la persona mayor del barrio de San Juan”, agrupación colaborativa de entidades, colectivos y comercios de San Juan, se ha unido en la difusión vecinal de esta iniciativa para que todos los vecinos de la zona se encuentren informados y colaboren con la protección de estos espacios seguros.
Con esta medida, la primera de este tipo que implanta la ciudad, los 153 mayores que viven en Residencia Solera La Vaguada y los 75 usuarios del Centro de Día lograrán una clara separación física respecto del resto de ciudadanos que les garantice cierta tranquilidad en sus paseos al exterior junto al personal de Solera.