Taller de Huevos de Pascua
Se acerca Semana Santa y en La Vaguada ya estamos preparados. Esta semana nuestros mayores han desarrollado y trabajado su creatividad haciendo unos preciosos huevos de Pascua, sin duda nos han demostrado una vez más que son unos verdaderos artistas.
Los huevos de Pascua son una gastronómica tradición en estas fechas, una tradición que se ha ido extendiendo durante mucho tiempo por toda Europa. Sabéis de dónde viene esta costumbre?
En algunos lugares como Egipto, Grecia y China este alimento está relacionado con la fertilidad y la vida, por lo que se regalaba para recordar la llegada del nacimiento y resurrección, sin duda la época más señalada es Semana Santa. Pero en aquellos años, con el auge del cristianismo, la cuaresma prohibió el consumo de este alimento, por lo que los ciudadanos los guardaban y los pintaban para comérselos en Pascua de resurrección.
La actividad de pintarlos se realiza a través de un taller con el que se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
- Activar los mecanismos de aprendizaje.
- Establecer posturas y hábitos motores, útiles en la recuperación y prevención de discapacidades físicas y funcionales y mejorar la coordinación visual y manual.
- Potenciar la concentración, la memoria de trabajo y las funciones de planificación y organización.
- Fomentar la creatividad, la estimulación sensorial, trabajando habilidades y destrezas manuales.
- Aumentar la autoestima y la sensación de ser útil.
- Promover la interrelación y trabajo en grupo.
Este a sido el resultado del taller: