SONRISAS DE MAYORES Y PEQUEÑOS
24 niños y niñas han participado en la tercera edición del Campus Intergeneracional Solera.
Solera Asistencial por tercer año consecutivo ha puesto en marcha el campamento para pequeños y mayores. En él, participan mayores de todos los centros Solera de Pamplona (Pío XII, La Vaguada, Urban y Ensanche). Está dirigido a hijos/as de trabajadores/as y a familiares de residentes y usuarios de Centro de Día, quienes durante dos semanas han compartido muchas actividades y momentos con los senior.
Talleres de pinchos, simulación de un telediario para mantener informados a los mayores, juegos al aire libre y en la piscina, karaoke y hasta la elaboración de una playa gigante con la que los más pequeños quisieron acercar el mar a los residentes que no pueden viajar para verlo.
El objetivo de esta convivencia es unir relaciones entre mayores y pequeños. Además, el aprendizaje en valores es otro de los aspectos que trabajan las monitoras que los han acompañado.
Estas son algunas de las frases que contestaban los más pequeños a la pregunta “¿Qué habéis aprendido con ellos/as?”: A hacer las cosas más despacio, escuchar y aprender de las vidas y anécdotas de los mayores. También afirmaban que se puede jugar y disfrutar con ellos/as y que hay que respetarlos/as y darles mucho cariño.
Los residentes han estado felices. El hecho de verlos correteando por el jardín y pasar tiempo con ellos les crea sonrisas y muchas emociones. Recuerdan cuando ellos tenían esa edad y comparan la forma de vida de antes con la que estos niños y niñas tienen ahora, llegando a la conclusión de: “¡Cuánto ha cambiado todo!”.