Solera La Vaguada cumple 13 años
Hace 13 años que un nuevo centro en Pamplona, para ser concretos en el barrio de San Juan, abrió sus puertas para dar la bienvenida a todos aquellos mayores que por distintos motivos buscaban un hogar en el que vivir su día a día. Un hogar formado por profesionales de distintas ramas y especialidades como fisioterapeutas, médicos, enfermeras, auxiliares, trabajadoras sociales, psicólogas, terapeutas ocupacionales y un largo etcétera que configuran un gran equipo multidisciplinar.
Este nuevo proyecto se creó con ilusión y vocación por cuidar a nuestros mayores con todo el cariño que ellos merecen y hoy en día las ganas e ilusión siguen siendo el motor para mejorar y evolucionar en los cuidados, servicios y salud de ellos. Durante estos años hemos vivido muchas emociones no solo con los protagonistas sino con los familiares y entre trabajadores; abrazos, lloros, risas, enfados… hemos compartido anécdotas, recuerdos, aficiones y muchas historias que además de entretener te hacen aprender.
Hoy todos juntos vamos a celebrar el cumpleaños, porque 13 años no se cumplen todos los días y para ello, no va a faltar el clásico de esta fecha, la gran paellada. Contamos con el veterano Julio Husillos y su compañero Luis Marco que llevan elaborándola cada año desde los inicios. Se cocina en dos paelleras grandes colocadas en el jardín y es que además de que el resultado final es para chuparse los dedos, el ratico de elaboración es un entretenimiento para mayores y familias que se acercan a ver todo el proceso. En concreto esta mañana Isabel, residente del centro, comenta que ya conoce al dedillo la receta porque durante 11 años a estado presente en todo el proceso de elaboración.
Después de la paellada y la siesta, a las 17:30 de la tarde tenemos el placer de contar con Virginia Imaz Quijera, especializada en espectáculos de teatro clown y de narración oral que viene desde Guipúzcoa a pasar la tarde con nosotros en busca de risas y entretenimiento.
Por último agradecer a todos los que formáis Solera La Vaguada; nuestros mayores, familiares y empleados y que esperamos y deseamos que todos pasemos un gran día de aniversario. Como se suele cantar; “¡… y que cumplas muchos más!”