Solera colabora con la Comida de Reyes del París 365
El pasado miércoles 21 y jueves 22 de diciembre tuvo lugar en el Mercado del Ensanche y en el Mercado de Santo Domingo respectivamente un mercadillo Solidario organizado por Solera Asistencial. La iniciativa fue bautizada con el nombre de SOLIDARIDAD ARTE.SANA y ha tenido como objetivo destinar lo recaudado a la organización de la comida de Reyes del Comedor Solidario París 365.
En vísperas de la noche más mágica del año no podemos olvidar que son muchos quienes no pueden disfrutarla en familia. Por eso Solera Asistencial y el Comedor Solidario París 365 se han unido en la lucha por conseguir la plena inclusión social de las personas y familias en riesgo de exclusión en estas fechas tan entrañables. En total serán 80 las personas que podrán disfrutar gracias a esta iniciativa de un exquisito menú el próximo día 6 de Enero. A lo largo de 2016 el Comedor Solidario París365, ha servido 38.000 comidas y cenas, a más de 400 personas diferentes. Actualmente tanto personas individuales como familias con menores a cargo, y que están atravesando graves dificultades económicas, recogen alimentos diariamente en el marco de este proyecto. Además, esta campaña es solidaria por partida doble. Por un lado, el fin. Por otro, la historia del mercadillo, puesto que los productos que se vendieron fueron fruto de las actividades lúdico-terapéuticas que realizan los 50 mayores del Centro de Día Solera Ensanche. De entre todo el amplio surtido de productos, destacaron en número de ventas los llaveros, imanes, marcadores de página, kits cosméticos y jabones. El bajo precio de todos y cada uno de los productos va ligado a su procedencia terapéutica, ya que estas manualidades han sido realizadas con el amor y la ilusión de nuestros mayores y son el resultado de terapias que fomentan el aprendizaje y el recuerdo de técnicas de trabajo. Además, mejoran la autoestima y la socialización en el centro, así como fortalecen la independencia en la ejecución de actos cotidianos y sociales.
En definitiva, SOLIDARIDAD ARTE.SANA ha unificado dos buenas causas para conseguir que el esfuerzo y dedicación de nuestros mayores sirva para que gente sin recursos disfrute de unas fiestas que todos deberíamos disfrutar. Han sido cientos de personas las que han adquirido un detalle en este mercadillo solidario, dejando su huella en el corazón de quienes el día 6 disfrutarán de su comida de Reyes.
Desde Solera os agradecemos a todos la participación en esta campaña SOLIDARIDAD ARTE.SANA con la que, por muy poco, vamos a hacer mucho por uno de los colectivos más desfavorecido de nuestra ciudad.