Siempre Quiero Recordar
Un año más Fundación Solera en colaboración de Caja Rural de Navarra Acción Social hemos puesto nuestro cariño, esfuerzo y apoyo en dar visibilidad y colaborar en la lucha contra el Alzheimer.
Siempre QUIERO recordar es un proyecto que se desarrolla de forma Online del 21 al 30 de septiembre por y para dar visibilidad al Alzheimer, consiste en que cada año las personas de forma gratuita y solidaria nos hacen llegar unos recuerdos de aquellas cosas que jamás les gustaría olvidar. Estos recuerdos se van publicando en un lienzo digital en la web www.solerasistencial.es y que a continuación nosotros los convertimos en 1 euro por cada recuerdo recibido y finalmente donamos a AFAN.
Actualmente existen 5.500 personas en Navarra están diagnosticadas con demencia y la Sociedad Española de Neurología estima que un 30% de las personas que padecen esta dolencia están sin diagnosticar. Fuente: Diario de Navarra
AFAN, Asociación de Familiares con Alzheimer en Navarra transmiten la preocupación que tienen estas familias por la falta de apoyos económicos para la investigación de esta enfermedad que padecen sus familiares, amigos y/o conocidos.
Como ocurre en la vida con muchas cosas, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y por ello nace nuestra iniciativa “Siempre QUIERO recordar…”, éste proyecto que busca llegar a todas las personas de la sociedad y sensibilizar de alguna forma en que por unos minutos pensemos en aquellas cosas que nunca nos gustaría olvidar porque a veces experimentando en nuestras propias situaciones, imaginando por unos segundos aquello tan importante y especial que jamás quisiéramos olvidar es la mejor forma de dar visibilidad y fomentar a la sociedad a colaborar en esta lucha que debe ser de todos, por los que la sufren actualmente y por los que la puedan sufrir en un futuro que quien sabe si seamos nosotros mismos.
Queremos compartir con vosotros que Borja Macaya, Director General de Solera Asistencial y Representante de la Fundación Solera y Javier Martinez Lasa, Director de Acción Social de Caja Rural de Navarra hacemos entrega de esta donación de 1.200€ a las representantes de AFAN.
Por ellos y por todos, Fundación Solera y Caja Rural de Navarra ha hecho entrega a AFAN por los 312 recuerdos recibidos de aquellos que participaron y mucho más como ejemplo de solidaridad y apoyo a esta enfermedad que seguramente podamos combatir en un futuro gracias a la investigación.