Siempre quiero recordar…
El Alzheimer es una de las enfermedades que más afectan a las familias Navarras en el cuidado de sus mayores. Según datos de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), en Navarra hay alrededor de 8.000 personas con esta enfermedad. Además, se prevé que en 2050, se triplique los casos de demencia en Navarra.
Sensibilizada con esta realidad y con motivo del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), Fundación Solera busca, año tras año, concienciar a la población de Navarra sobre:
- La importancia de la investigación científica sobre el Alzheimer.
- El apoyo a las familias que conviven con ella día a día.
- Servir de reconocimiento a los mayores afectados y a la labor de los profesionales que se implican en esta lucha.
Para ello, y en colaboración con el Club Atlético Osasuna y el Centro Comercial La Morea, organiza anualmente, una exposición llamada “Siempre quiero recordar…”.
Se trata de una exposición de lienzos en blanco que se distribuyen en distintos puntos de Pamplona durante el Día Mundial del Alzheimer. Esos lienzos en blanco, son llenados con recuerdos, momentos, situaciones, sentimientos o experiencias que todo aquel que los encuentra puede escribir y que representan aquello que siempre van a querer recordar.
A esta “escritura de recuerdos”, todos los años, se suman los/as jugadores/as del C.A. Osasuna, personas mayores de Solera, profesionales, familias, aficionados del club rojillo, clientes del C.C. La Morea y todo aquel que se los encuentra y quiere dejar grabado un momento para siempre.
Además, en todos los puntos de exposición de recuerdos, se reparten minilienzos en tamaño reducido para que, de forma personal, se puedan llevar a casa o incluso regalar a una persona especial y querida los recuerdos más especiales.
Tras finalizar el Día Mundial del Alzheimer, los lienzos son entregados a modo de obsequio y reconocimiento a entidades, empresas, instituciones, colectivos o particulares que durante el año, trabajan para hacer frente a esta enfermedad.