Segunda sesión de Terapia con animales en nuestra Residencia Solera La Vaguada
Como ya avanzamos la semana pasada, ayer miércoles tuvo lugar en la sala de Terapias de nuestra Residencia Solera La Vaguada la segunda sesión de terapia con animales con la asociación Bocalan Biak Bat.
Fue un reencuentro emotivo entre nuestros mayores y sus amigos caninos, que convirtieron nuestra sala de terapias en un hogar lleno de felicidad. Por eso, desde el comienzo de la actividad, el ambiente se cargó de sonrisas, alegría y, por supuesto, algún que otro lametón.
Del mismo modo que la semana pasada, cada perro saludó individualmente a cada uno de nuestros mayores. Este fue uno de los momentos con mayor carga emocional, ya que pudimos apreciar respuestas cognitivas que hacía tiempo que no se producían y que fueron derivadas del contacto con el animal. Tras este entrañable reencuentro se trabajó de nuevo en grupos individuales jugando y acicalando a los canes.
Una vez más queremos agradecer con palabras lo que las caras de nuestros mayores transmitieron ayer durante la terapia. Muchísimas gracias Bocalan Biak Bat, a vuestros profesionales y a vuestros compañeros de cuatro patas. Habéis ocupado un hueco en los corazones de nuestros mayores y, en consecuencia, en los nuestros.
¡Hasta la próxima!