Origen de la Lotería de Navidad…Sabías que…
El 18 de diciembre de 1811 en la época de las Cortes de Cádiz nace el primer sorteo de la Lotería de Navidad a la que se le conoció inicialmente como “Lotería Moderna”. El nombre “Sorteo de Navidad” no se instauró hasta el 23 de diciembre de 1982, justo cinco años después de que los boletos aparecieran de forma impresa.
El primer ganador del Gordo de 8.000 pesetas fue para el Nº 03604 con un coste de compra de 40 reales.. Actualmente contamos con un premio que asciende a los 400.000 euros.
El sorteo desde el inicio fue realizado por los niños de San Ildefonso, cabe destacar que no fue sino hasta después del año 1913 este sorteo se hacía en papeletas y no en lo que hoy conocemos como el bombo y las bolas de madera que se van extrayendo.
Hoy en día cada 22 de diciembre el Sorteo de Navidad es una ilusión que se ve en todos los hogares españoles, y es que suele ser habitual verlo en las TVs de cada hogar, una buena excusa para compartir ilusión en familia. Además, tenemos el “Sorteo Extraordinario de Navidad” cuyo premio asciende hasta un máximo de 4 millones de euros.