Estimulación sensorial, despertando los sentidos…
Una actividad que forma parte de este programa es la SESIÓN de ESTIMULACIÓN ORO-FACIAL, que se realiza en grupos de 6 personas.
A través de esta sesión pretendemos estimular y reforzar una canal de información como es el gusto. Mediante la utilización de alimentos diferentes, dulce, la miel, amargo, la cerveza, sin alcohol, ácido, el limón, salado, galletas saladas…queremos que nuestros usuarios prueben, comparen sabores, los identifiquen.
Nuestros usuarios disfrutan mucho con esta actividad. El hecho de no saber a qué sabor se enfrentan, utilizando para ello un pañuelo que les tapa los ojos, aporta a la actividad un carácter divertido y refuerza a la vez procesos mentales superiores como son la expectancia e inhibición.
La sesión termina con diferentes ejercicios de estimulación muscular de la zona oro facial a través de pelotas con relieve.
Solera Asistencial está constantemente buscando las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, por ello nos esforzamos en detectar las necesidades que surgen entre nuestros usuarios, y creamos las actividades necesarias para aportar la mejor ayuda a su mejora.