Cada familia ha recibido de sus mayores una memoria, una historia, un origen. A ellos, les debemos lo que somos. Por eso, cuando una familia necesita ayuda para el cuidado de mayores, se merece todo el apoyo.
Garantizar la mejor calidad de vida a nuestros mayores es la manera de devolver esa deuda que tenemos con ellos.
El compromiso social de Solera Asistencial es prestar una atención integral a las personas mayores desarrollando servicios innovadores, versátiles y de alta calidad. Con la garantía y solvencia que nos aportan los años de experiencia, hoy ofrecemos una plataforma de servicios personalizados para las familias que requieren de ayuda profesional en el cuidado de mayores.
Por eso, no sólo ofrecemos un servicio profesional, en Solera Asistencial estamos AL SERVICIO DE NUESTROS MAYORES.
Planes individualizados.
Atención, asesoramiento y apoyo las familias.
Profesionales altamente cualificados.
Continua innovación.
Modelo Asistencial y terapéutico pionero.
Somos versátiles ante las necesidades y nuevas demandas.
Sello de Calidad en todos nuestros servicios.
Calidad en el servicio
La calidad es un valor permanente de nuestra organización en todas nuestras actuaciones y servicios. Trabajamos bajo un completo y actualizado modelo de calidad cimentado en la norma UNE 158101 (Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal) e ISO 9001 adaptado a nuestras propias necesidades y servicios. El sistema se incorpora a todos los ámbitos de la organización y, en particular, al modelo Asistencial y al Departamento de Trabajo Social.
Investigación continua
Uno de los motores de la organización es el desarrollo de planes de innovación e investigación. Desde el inicio de nuestra actividad, ha sido clave la aplicación de los últimos avances científicos y terapéuticos para la mejora de los servicios y cuidados de todos nuestros residentes y usuarios/as. Solera Asistencial, sensibilizada con el desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos, está en continuo contacto con las tendencias marcadas por el sector y las necesidades sociales.
Servicio a las familias
Nuestra organización, además de ofrecer servicios de calidad a nuestros usuarios y residentes, también dispone de servicios de apoyo y asesoramiento a los familiares. En Solera, nos preocupa el bienestar de las familias y estamos cerca de ellas para solventar todas las dudas y necesidades que se les puedan presentar. El contacto con los familiares de los usuarios y residentes es nuestro día a día, ya que las familias son un referente fundamental para nosotros.
Comunicación a la familia del ``Plan de ingreso``.
Seguimiento y coordinación del ``Plan de ingreso``.
Valoración de la adaptación del usuario motivando la cooperación familiar en el proceso e informándole del mismo.
Seguimiento de las circunstancias familiares que puedan incidir en el usuario.
Hacer partícipe a la familia de los programas y motivar su implicación, en caso de que sea necesario.
Asesoramiento e información sobre las ayudas públicas y la renovación de documentos, así como su tramitación.
Misión
Comprometidos con la tercera edad, nuestra misión es lograr la mejor atención integral de las personas mayores, desarrollando servicios asistenciales de alta calidad buscando el bienestar y obteniendo la máxima satisfacción de nuestros usuarios, familias y residentes.
Visión
Entidad referente y pionera en el desarrollo de modelos asistenciales de calidad para la tercera edad, configurados como operador de servicios integrales que da respuestas novedosas y pioneras a las necesidades presentes y futuras que la sociedad pueda demandar. Solera Asistencial quiere ser un referente en el sector por la calidad, especialización en servicios asistenciales de alto valor añadido y capacidad de dar respuesta a todas las necesidades que el colectivo de la tercera edad pueda necesitar.
Política de Calidad
La Política de Calidad es un valor permanente de nuestra organización en todas las actuaciones y servicios prestados. La Política de Calidad es la máxima expresión de nuestro empeño por asegurar un alto grado de satisfacción de nuestros clientes, trabajadores, socios y entidades con las que Solera Asistencial se relaciona.
La Dirección manifiesta su compromiso a través de este documento y se compromete a difundirlo a todos los niveles de la empresa y partes interesadas y proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento.
La Política de Calidad de Solera Asistencial se fundamenta en los siguientes principios básicos:
- Atención a nuestros usuarios y residentes con planes individualizados como centro de la actividad social y asistencial desarrollada en nuestra organización.
- Atención a las familias desarrollando planes de asesoramiento y apoyo y permitiendo su participación en la vida diaria y actividades desarrolladas por Solera Asistencial.
- Desarrollo profesional y personal de nuestros trabajadores, manteniendo un alto nivel de motivación y cualificación profesional de todos ellos.
- Innovación en todos nuestros servicios y modelos de gestión, buscando la excelencia en los procesos y actuaciones desarrolladas.
- Versatilidad y adaptación ante las necesidades y nuevas demandas, generando una cartera de servicios amplia y complementaria.
- Claridad, transparencia, confianza y altos niveles de comunicación en la organización y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.
- Creación de mecanismos de medición, vigilancia y control para garantizar la máxima calidad de nuestros servicios.
- Inversión en los medios técnicos más avanzados que apoyen los programas