Jornadas Intergeneracionales en el Campus Solera
Campus Solera da nombre a un nuevo proyecto que inicia el Grupo Solera Asistencial fruto de una idea de una de las trabajadoras de Residencia La Vaguada.
La propuesta consistía en que durante unas semanas de verano los/las trabajadores/as de Solera tuviesen la oportunidad de traer a sus hijos a su lugar de trabajo para compartir unas jornadas con los residentes y usuarios del Centro de Día. Además es una manera de ayudar con la conciliación laboral y familiar, ya que en estas fechas y, como decía la propia promotora de la idea, las soluciones para dejar a los niños con alguien son de auténtica “ingeniería familiar”.
Taller de canto, zumba, manualidades, juegos tradicionales y de hoy, son algunas de las actividades que comenzaron la pasada semana con seis niños de 4 a 9 años. El Campus abre sus puertas a las 7.30h de la mañana y termina con la jornada laboral, a las 15.00h.
La experiencia está siendo realmente positiva. Por un lado los mayores están encantados y con una alegría especial de ver a estos jovenzuelos como juegan con ellos al Bingo, como les dan los zumos o como les ayudan a regar los tomates del huerto. Por otro lado los niños están viviendo un campus diferente en el que están aprendiendo y descubriendo la vejez, la importancia que tiene y todo lo que nos puede aportar.
Esta segunda semana se incorporan otros 8 niños que ya han vuelto de sus vacaciones de verano, sumando así un total de 14 participantes. Son muchas las actividades que les esperan, entre otras tendrán que preparar entre todos una canción para luego cantarla con los residentes o hacer un taller de repostería.
Compartimos con todos vosotros algunos de los momentos del Campus. Esperemos que las disfrutéis como lo estamos haciendo todos nosotros.