¡Ha llegado el día! Los niños/as ya disfrutan del Campus Solera 2018
Por tercer año consecutivo, ha vuelto el Campus Solera* para alegrar el verano de pequeños y mayores ☺
Este Campus intergeneracional fue una idea de Amaia Rubio, Responsable de planta del equipo de auxiliares de Residencia Solera La Vaguada. Hace tres años, propuso el Campus como una alternativa para conciliar la vida familiar. Durante los dos años anteriores, vinieron los/las hijos/as del equipo y, este año, lo abrimos a familiares.
El campamento empezó este lunes en las instalaciones de la Residencia y Centro de Día La Vaguada. Sin embargo, los niños y niñas ya han podido conocer otros centros como Solera Urban.
Hasta el momento, han realizado ya muchas actividades intergeneracionales. Entre ellas, un taller de pinchos para los mayores del Centro de Día La Vaguada, un taller de papiroflexia con los usuarios de la residencia, juegos en la piscina y paseos intergeneracionales, y hoy miércoles 22 de agosto, los mayores de Solera Urban les tenían preparada una sesión de actividades lúdico-deportivas con juegos como la petanca, fútbol, la silla y ¡hasta carreras llevando un huevo sobre una cuchara!
¿Qué les tendrán preparado para los próximos días? El campamento de verano estará repleto de actividades en el propio centro, excursiones al exterior y con los residentes. Todas ellas coordinadas y organizadas por dos monitoras. Cuentan también con las condiciones necesarias para que en ningún momento perjudiquen el funcionamiento habitual del centro.
En definitiva, dos semanas en las que los más pequeños/as de la casa y los/as más mayores compartirán muchos momentos a través de actividades, tertulias, manualidades, ejercicios físicos, etc. Con el objetivo de que conozcan diferentes formas de vida de los residentes, aprendan de ellos y sobre todo, para reforzar la relación intergeneracional.
GALERÍA ACTUALIZADA A DIARIO CON FOTOS DEL CAMPUS SOLERA:
* El Campus está dirigido a niños de 4 y 12 años, en horario de 07.45h – 15.00h