Fundación Solera desarrolla un proyecto recaudando fondos de forma solidaria de la mano de los mayores, y con el fin de ayudar a las organizaciones que dedican sus esfuerzos en mejorar la salud y bienestar de las personas mayores.
Los mayoría de los productos son fruto de las actividades lúdico-terapéuticas que nuestros mayores realizan en los Centros Solera.
¿En qué consiste?
La elaboración de objetos de forma manual mejora el físico de los mayores, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad. También mantiene activas partes, como la visión, ya que precisan fijarse en detalles para por ejemplo, cortar, pegar o enhebrar distintas partes del objeto construido.
Fomentan los aspectos cognitivos, ya que son tareas en las que se requiere concentración y la atención, por lo tanto, junto con los beneficios físicos.
Proporcionan también beneficios psicológicos y sociales, ya que mejoran el autoestima y el ánimo. Mejora la socialización de los mayores, ya que este tipo de tareas se pueden realizar entre varias personas si son manualidades de mayor complicación y tamaño.
Objetivos del proyecto
Envejecimiento activo
Concienciamiento Social
Desarrollo, social, físico y mental
Todo el dinero recaudado será donado a la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (AFAN),
¡ Este año 2022-2023 hemos conseguido 1.000€ !
Como cada año, hemos tenido en todos Nuestros Centros de día y Residencias Nuestro #Mercadillo Solidario de la Fundación Solera.
Este año hemos colaborado como sabéis, con Fundacion Enfermeras de Navarra, perteneciente al Colegio de Enfermería de Navarra, el cual lidera distintas acciones de ayuda humanitaria a Ucrania desde el inicio de la guerra.
El “Reto Nash Dim” (“nuestro hogar” en ucraniano) es el mayor reto al que se ha enfrentado la Fundación; un proyecto pionero y ambicioso que persigue un doble objetivo.
Es a Isabel Iturrioz y Leticia San Martín; en representación de la Fundacion Enfermeras de Navarra, a quienes les hemos hecho entrega de este cheque valorado en 1.000 euros; todo lo conseguido en Nuestro Mercadillo Solidario de Fundación Solera, el cual, estaba lleno de productos hechos con mucho cariño por Nuestros Mayores, además de productos que nos han hecho llegar los Voluntarios/as de la Fundacion Enfermeras de Navarra desde Ucrania.
Productos elaborados con mucho amor por los más pequeños con ayuda de sus madres
Estamos muy contentos de haber podido apoyar esta iniciativa. Muchas gracias a todos y todas los que los habéis acercado a Nuestros Centros y os habéis llevado a casa alguno de nuestros productos.
Esta donación es también vuestra.
Gracias por pertenecer a esta Gran Familia
#FamiliaSolera #HogarNashDim #RetoNashDim #Retosxucrania