Fiesta de San Juan en Torre Monreal
La semana pasada celebramos San Juan en nuestra Residencia Solera Torre Monreal, como es tradición, todos los años (exceptuando el pasado) se celebraban las fiestas de San Juan, son unos días muy importantes en el barrio Lourdes, donde se ubica nuestra residencia. Poco a poco hemos ido acercándonos a la tan ansiada normalidad, por ello en esta ocasión lo hemos pasado de maravilla durante estos días especiales.
Nuestra celebración se inició con la entrada del verano, el pasado lunes entre trabajadores y usuarios se pusieron manos a la obra para decorar el jardín de nuestras instalaciones, dándole color y mucha alegría a este espacio donde los mayores pasan parte del tiempo disfrutando de la buena temperatura que nos ofrece esta época del año.
Este año han querido hacer del jardín un lugar especial ya que siempre ha permitido a mayores, familias y trabajadores disfrutar de momentos muy especiales en él. Así que, trabajadores y residentes han decorado este lugar con elementos hechos por ellos mismos.
El día de San Juan se celebró con un rico almuerzo compuesto por fritos y chistorra, todo ello acompañado de buena música y muchas ganas de disfrutar. Por la tarde llegó el plato fuerte, el Gigante de Solera llegaba a la Residencia Solera Torre Monreal y con ello dimos una sorpresa a nuestros mayores, les presentamos a nuestra “Chiquigante” a la que han llamado “Ana”, nombre con el que ha sido bautizada en Tudela. Para dicha presentación nos acompañaron los Gigantes y Cabezudos de la Comparsa de Cascante, a los que queremos agradecer su visita y la buena tarde que hicieron pasar a mayores, trabajadores y familiares que allí se encontraban. Tal y como es habitual en las Fiestas de San Juan, se quemó todo lo malo que junto a las familias se habían ido dejando en nuestro caldero a lo largo de la semana.
¡El caldero estaba lleno! ¡Ojalá San Juan cumpla todas las peticiones!
El viernes por la tarde, se realizó una gran actuación de la mano de Diego Urmeneta y María Herrera, lo pasamos en grande, ¡Cuánto nos gustan las Jotas!
Para finalizar esta programación especial de San Juan, el sábado se celebró un “Bingo Especial”, con regalos para los más afortunados.