Nuestro centro posee un servicio de farmacia que cuenta con una especialista en Farmacia Hospitalaria y personal técnico auxiliar. Su labor se integra en el campo asistencial en estrecha colaboración con el equipo médico, de enfermería y auxiliares.
Su labor fundamental radica en el seguimiento farmacoterapéutico de los tratamientos de los residentes, validando cada cambio que se produce y aportando las intervenciones farmacéuticas necesarias para lograr que los tratamientos necesarios sean seguros y eficaces. Así mismo, la dispensación de la medicación prescrita para cada residente se prepara en dosis unitarias individualizadas facilitando al personal de enfermería la administración de la medicación por cada toma.
Nuestro servicio de farmacia realiza una aportación fundamental en la historia clínica del paciente, aportando datos sobre la influencia de los fármacos en la evolución de los procesos normales y patológicos del envejecimiento, evitando los fármacos no apropiados y la iatrogenia medicamentosa.