Nuestros auxiliares son el personal de atención directa más numeroso y presente en el día a día de nuestros usuarios. Principales interventores en el área funcional de los pacientes, acompañan y ayudan en actividades básicas de la vida diaria.
El personal gerocultor de nuestro centro permanece las 24 horas del día junto a nuestros residentes, día a día. Como principal labor se ocupan del área funcional, coordinados de primera mano por enfermeras y médicos y con la colaboración del resto del equipo asistencial.
Entre sus funciones radica:
- Valoraciones individualizadas de las áreas funcionales básicas, así como de la capacidad de ejecución de las actividades básicas de la vida diaria de cada residente.
- Aseo, higiene personal y vestido de la persona mayor, adaptando las necesidades que cada uno de ellos tenga, propiciando el material adecuado con el confort y el cariño de personal cualificado.
- Alimentación y atención personal a las necesidades fisiológicas de los residentes, alertando al equipo asistencial de posibles necesidades inherentes.
- Realización de tareas determinadas por otros miembros del equipo sanitarios como paseos, bipedestaciones, hidratación y cuidado de la piel, cuidado de sondas.
- Participación en actividades lúdicas y recreativas junto con los residentes, así como realización del taller de orientación a la realidad y musicoterapia.
- Acompañamiento de residentes en procesos finales de la vida y sus familiares.