Dulces recuerdos con Solera
Como ya os contamos hace dos meses en nuestro blog, nuestros usuarios de Solera Centros de Día, llevan a cabo la elaboración de una serie de postres para después degustarlos junto con sus familias.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar una serie de beneficios para el usuario: mantener y mejorar la capacidad lingüística mediante la escritura de la receta, agilizar el cálculo mental por medio de las cantidades necesarias para la elaboración o la capacidad de memorizar, recordando los pasos a seguir de la receta.
En definitiva intercambiar recetas tradicionales y postres de total actualidad, trata de fomentar la motivación de los participantes a través del recuerdo y la adquisición de nuevos aprendizajes. Toda esta labor la queremos compartir con todo el que quiera degustar los deliciosos postres.
Hay recetas de todo tipo, de hace muchos años o muy actuales. Algunos de los postres que se elaboran son bizcochos, brownies, magdalenas, cupcakes, lenguas de gato, trufas, torrijas o arroz con leche.
Dos mercados que comparten ciudad pero que son muy distintos. El de Santo Domingo cuenta con más de 600 años de historia mientras que el del Ensanche con algo más de 60. Pues bien, lo que queremos llevar a cabo en Solera, es un acto de compartir con todo el que quiera los dulces elaborados con tanto cariño bajo el nombre de Dulces Recuerdos.
Además de degustarlos, nos contarán cómo los han elaborado para aprender y poner en práctica esta nueva forma de rememorar experiencias vividas que merecen ser contadas.
Nos encontrareis:
Santo Domingo: 18 y 19 de 11.00-13.00
Ensanche: 25-26 de 11.00-13.00