Día Internacional del/la Cuidador/a
Hoy, 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del/la Cuidador/a. Una fecha especialmente dedicada a reconocer el esfuerzo de aquellos/as que dedican su vida a cuidar de otras personas.
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha sido quien ha promovido la creación del “Día del Cuidador”, siendo este, el quinto año que se celebra.
Desde Solera Asistencial, aprovechamos también la ocasión para rendir un homenaje a la labor de todos/as los/as cuidadores dándoles nuestro apoyo y agradeciendo su tarea en nuestro día a día como organización. Los/las cuidadores/as son una pieza fundamental del equipo Solera y no podemos imaginarnos ni una sola semana sin su implicación y pasión diaria.
Ser cuidador/a de un adulto mayor o auxiliar de geriatría es mucho más que ayudar o atender las necesidades básicas de los residentes o de los usuarios/as en el domicilio. Este trabajo implica tener una serie de cualidades entre las que destacamos:
- Empatía.
- Dotes de comunicación.
- Capacidad para de escucha activa.
- Ser apoyo cuando los/as mayores tienen problemas emocionales.
- Capacidad para conectar con ellos/as, para fomentar su aprendizaje y hacer frente a cualquier problema sabiendo reaccionar y siendo resolutivos/as.
- Saber respetar el derecho de cada individuo de mantener su independencia y su privacidad,en la medida de lo posible.
- Saber tratar a cada persona como ser individual, con sus diferentes necesidades físicas y emocionales particulares.
- Tener paciencia y tacto a la hora de decir y hacer las cosas.
Si tú también quieres formarte como cuidador y/o trabajar con nosotros, envíanos tu curriculum a la siguiente dirección: trabajaconnosotros@soleraasistencial.es o rellena el formulario que encontrarás aquí.