Campus de Verano Solera 2016
Gracias a la iniciativa de una trabajadora de Residencia Solera La Vaguada nació el Campus Solera. La conciliación familiar en verano no resulta fácil en muchos casos, y como dice la propulsora de la idea; “Con quién dejar a los niños se convierte en una verdadera ingeniería familiar”. De ahí surgió el Campus Solera, dos semanas de verano en la que niños entre 4 y 11 años han compartido las mañanas con residentes y usuarios del Centro de Día.
Clases de Zumba, actividades en la granja y en el huerto, taller de canto, baile de disfraces, bingo, paseos con ellos y repostería, son algunos de los momentos que han compartido niños y mayores en este Campus tan intergeneracional y educativo.
Uno de los objetivos de la iniciativa ha sido impulsar el papel activo de las personas mayores y motivar su participación con los niños, incrementando así sus vínculos. Además las variadas actividades han fomentado el bienestar en el residente y hecho sonreír más de lo habitual a más de uno. “¡Estos mocetes son la alegría de la vida!” comentaban por los pasillos.
En el caso de los más pequeños han sido conocedores de un medio residencial, fomentando de la misma manera que en los adultos el respeto y bienestar de cuidar a personas mayores y aprender con ellas.
Por último también ha sido una experiencia bonita para las familias de los residentes y los padres y madres de los niños, quienes han estado encantados de llegar cada mañana a su puesto de trabajo con los pequeños y recogerlos ya comidos, con la lección aprendida y conocedores de la labor que realizan sus padres cada día.