Trucos para soportar la ola de calor
El verano, una estación para poder estar más tiempo en la calle hablando y disfrutando con los vecinos, amigos o familiares además de hacer infinitas actividades, pero es necesario tomar ciertas precauciones que nos ayuden a sentirnos mejor.
Los golpes de calor, la deshidratación, insolaciones etc. son algunos de los problemas más comunes que ocurren en esta época, por ese motivo y en esta ocasión desde Solera Asistencial queremos darte algunos consejos alimenticios y de práctica de deporte para soportar mejor el calor de verano y poder disfrutar de él al máximo.
Alimentación
Siempre nos dicen que en verano es mejor comer el mayor número de verduras y frutas posibles pero, ¿Cuáles son las mejores?
- Frutas con mucha agua como pueden ser el melón, la sandía o el pomelo son de lo más recomendables. Por otro lado estarían frutos rojos como cerezas, fresas o frambuesas, que tienen menos azúcar y son muy útiles para personas con diabetes o la glucosa alta. Además son muy recomendables después de hacer ejercicio otras frutas como el plátano o la manzana.
- Verduras como el tomate, la lechuga o la zanahoria son una gran fuente de antioxidantes, los cuales previenen enfermedades del corazón.
- En cuanto a la hidratación lo más recomendable es intentar tomar más de 2 litros diarios, para deshidratarnos lo menos posibles. Si se os hace difícil beber tanta cantidad de agua, se puede equilibrar tomando frutas con mucho líquido o bebidas isotónicas.
Deporte
La mayoría de la gente tiende a hacer más ejercicio cara al verano, debido a que el tiempo mejora y a todos nos apetece más salir de casa. Sin embargo existen horas a las que es mejor no realizar actividad física.
- Andar y correr son dos de los ejercicios que más se practican, pero no es aconsejable hacerlos a cualquier hora, ya que nos arriesgamos a perder demasiada agua. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las ideales para practicarlas. Así que si te sueles juntar con amigas para dar un paseo, hazlo a alguna de esas horas.
- Nadar es seguramente el ejercicio por excelencia cuando llega el verano. Normalmente la gente tiende a meterse al agua cuando más calor tiene, lo que coincide muchas veces con las horas de mayor luz solar, es decir, las horas centrales del día. De todas formas, estas horas son las peores, ya que el agua aumenta el impacto que los rayos UVA tienen sobre nuestra piel, haciendo que nos quememos mucho más.
Ahora solo queda poner en práctica todos estos consejos para vivir con salud la estación más calurosa del año.